martes, 13 de noviembre de 2012

Te odioooooooooo ¡¡¡¡ como enfrentarse a personas "venenosas"


Hay que aceptar que en esta vida nos vamos a encontrar con personas a las que no les simpaticemos mucho y tal vez hasta una que otra maldad nos quieran hacer, en fin, nadie es monedita de oro.

El Psicólogo estrategico Mauro Bolmida, relato en una conferencia una divertida anécdota. Al recordar un periodo donde surgieron rumores malintencionados de un "colega" en su contra. y pasando unos días se lo encuentra cara a cara....     ¿ Que hubieras hecho en su lugar?

te ayudo con unas ideas :
a) le das un buen golpe en la nariz
b) le reclamas verbalmente para "darte a respetar"
c) finges no verlo, lo ignoras y sigues caminando

El sentido común, la lógica, la razón ( que no siempre ayuda mucho) tal vez nos diga que debemos defendernos, ser agresivos y "darnos a respetar", sino se aprovecharan de nosotros y de nuestra nobleza.

Perooo Mauro siendo un gran estratega puso en practica sus conocimientos y específicamente la estratagema de "matar a la serpiente con su propio veneno" ahora les cuento:

Al verlo frente a frente le dijo : Amigo ¡¡¡ como has estado? te ves fabuloso, has estado haciendo ejercicio? me han contado que hablas maravillas de mi y de mi trabajo, te estoy tan agradecido, dejame te invito un café, por favor, y cuentame de tu familia, tu esposa , tus hijos, como han crecido ¡¡

Todo esto ante la mirada atónita y la cara de mil colores de su "enemigo", fue tal la confusión y la humillacion ante la elegancia y los suaves modales de Mauro, que rompieron la dureza de sus prejuicios, al punto, de no volverse a escuchar malos comentarios de el o su trabajo.

Arte de magia?? claro que no, solo sabiduría puesta en practica, una gran amiga me dijo al relatarle un episodio parecido: Javier, el veneno es para las serpientes, si te enojas y devuelves mal por mal, te estarías rebajando, es mejor devolver bien por mal, así la serpiente se tendrá que tragar su propio veneno, al ver que no hace efecto en ti y al contrario te fortalece, lo suave vence a lo duro, así nos lo ha enseñado la cultura oriental, por siglos.

Por ultimo les comparto unos aforismos para seguir meditando, saludos y éxito, su amigo Javier Rodriguez.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar............................Mahatma Gandhi

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca más......................Oscar Wilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario